The Sandbox

The Sandbox 1.051

Dibuja y comparte tus mundos

The Sandbox es un simulador divino en el que juegas como una deidad capaz de construir y destruir mundos. Mezclando elementos descubrirás otros nuevos, lo que te permitirá un mayor control sobre el universo. Ver descripción completa

PROS

  • Crear mundos píxel a píxel
  • Variedad de elementos y acciones
  • Más de 70 niveles (5 campañas)
  • Generador de música chiptune
  • Galería de creaciones online

CONTRAS

  • En pantallas pequeñas, el juego sufre

Imprescindible
10

The Sandbox es un simulador divino en el que juegas como una deidad capaz de construir y destruir mundos. Mezclando elementos descubrirás otros nuevos, lo que te permitirá un mayor control sobre el universo.

Un universo que puedes domar a lo largo de cinco largas campañas o del que puedes disfrutar exprimiendo tu imaginación en el modo libre.

Más que crear, es pintar mundos

En un principio era la Nada. Luego, al pasar tu dedo, se añadieron capas de roca, tierra, agua, barro, arena. Los elementos se mezclaron dando origen a otros muy distintos.

Al amanecer, las primeras plantas brotaron de la tierra. Y tu mundo otrora yermo se convirtió en un vergel rebosante de vida. Hasta que un día empezaste a lanzar rayos y lava. Y vuelta a empezar.

En el modo creativo, eres libre de "pintar" los mundos que quieras, mientras que en el modo campaña, un tutorial muy largo y entretenido, The Sandbox te enseña a ser un buen dios.

Conforme descubres nuevas combinaciones y elementos, The Sandbox permite adquirirlos con maná, la moneda del juego, que se recarga a través de acciones o abonando dinero real.

Es como dibujar con el dedo

Cuando las deidades se aburren, crean o destruyen, pero jamás se quedan quietas. En The Sandbox, quedarse quietos es imposible. El juego invita a pintar y borrar desde el primer minuto.

Los mundos no son más que pequeñas cajas en las que acumular sedimentos y objetos. Puedes controlar la meteorología, apagar o encender el Sol, cambiar la temperatura y mucho más.

Todas las acciones tienen consecuencias, y la física del juego -una física 2D, de pequeños granos de arena que van rodando y moviéndose-, hace que los mundos sean casi autónomos.

La jugabilidad de The Sandbox, enorme y sin límites, se ve por otro lado empañada por la escasa precisión del dibujo y por el zoom, que no es gradual ni fácil de usar.

De vuelta a los 8-bits, pero bien

Los guiños a los juegos de antaño son muchos y descarados. The Sandbox es un juego que conecta con la tradición de simuladores divinos del siglo pasado, y sus gráficos pixelados parecen sacados de un Amiga.

La interfaz, pequeña pero bien diseñada y perfectamente traducida al español, comunica a través de las expresiones del dios del juego, un anciano y desquiciado señor que viste kimono y flota en el aire cual gurú. Sus animaciones son muy divertidas.

Dibujar es una operación que ha sido muy bien recreada por los autores, que han recreado con esmero la física de granos. Liberar agua o tierra en el aire y verla caer y depositarse en montoncitos es tan relajante como hacer un castillo de arena en la playa.

¿Se ve The Sandbox mejor en tabletas? No, pero una pantalla de gran formato facilita mucho jugar con los mundos.

Minecraft + Populous = The Sandbox

The Sandbox es lo más parecido a tener un terrario virtual en el que recrear -o más bien pintar- infinitas creaciones, con o sin vida artificial. Siempre y cuando, claro está, tengas paciencia y maná (un bien escaso).

El juego triunfa allá donde Minecraft para Android ha fracasado: en proporcionar misiones y herramientas fáciles de usar para los creadores de mundos virtuales. Es 2D, pero eso facilita las cosas.

A algunos les parecerá aburrido; a otros, el mejor juego freemium para Android. ¿A qué grupo perteneces tú?

Imagina crear tu propio universo (mediante el uso del pixel art), componer tu propia música y mucho, mucho más. Puedes crear y destruir el universo como quieres, ¡y el único límite es tu imaginación! Empieza desde cero, con elementos básicos como piedra, agua y tierra. Una vez descubras el barro y la arena, ¡estarás en el buen camino! Cultiva plantas, construye muros, añade vida y accede a herramientas avanzadas con las que podrás fabricar elementos cada vez más complejos. Pronto tendrás acceso a elementos inorgánicos como metal o bombillas, que te permitirán poblar tu universo con creaciones tanto naturales como tecnológicas. DESATA TU IMAGINACIÓN ____________________________________________________________________________ ? Cinco campañas emocionantes: ¡71 niveles de juego enormes en total! ? Millones de posibilidades. Infinidad de diseños de paisajes. Innumerables reacciones químicas diversas. ¡No hay nada fuera de tu alcance! ? Saca al artista pixelado que llevas dentro para crear o recrear obras de arte increíbles. ? Compón tus propias melodías "chiptunes" dentro del juego. ? Haz que tus creaciones cobren vida y observa cómo evolucionan, comen, se reproducen y mueren. Y AHORA, UN MONTÓN DE NUEVAS Y EMOCIONANTES CARACTERÍSTICAS: ____________________________________________________________________________ ? ¡Recrea el periodo Jurásico con dinosaurios gigantes y volcanes! ¡Protege a tus dinosaurios de la extinción o recrea el BIG BANG y haz que desaparezcan! ? Utiliza nuestras copias y añade maravillas de la vida real a tus mundos: la Torre Eiffel, Chichen Itza, las Pirámides, la torre inclinada de Pisa, la Estatua de la Libertad… ¡incluso una Pagoda! ? ¡TNT y C4 ya disponibles! ¡Causa el caos con poderosas explosiones! ? ¡Peces y luciérnagas de las profundidades cobrarán vida ante tus propios ojos! ? Crea increíbles reacciones en cadena con varios tipos de sensores, ¡incluyendo líquido, luz y temperatura! COMPARTE TUS CREACIONES CON EL MUNDO ____________________________________________________________________________ ? Crea tu universo y a continuación compártelo en la Galería Online de The Sandbox ? Explora la galería para ver lo que otros jugadores han creado ? Comenta y califica los mundos de otros jugadores y añádeles también elementos ¡El universo entero en la palma de tu mano!
The Sandbox

Descargar

The Sandbox 1.051